Mascarillas caseras para tener un cabello brillante y sedoso

Las mascarillas caseras combinan las propiedades de algunos ingredientes naturales para dar más suavidad y brillo al cabello. ¿Sigues sin probarlas? Te compartimos algunas opciones.
Mascarillas caseras para tener un cabello brillante y sedoso

Tener un cabello brillante y sedoso puede convertirse en todo un reto. Aunque lo pasamos por alto, hay muchos factores que intervienen en la salud capilar. Por ejemplo, una publicación en Dermatology Practical & Conceptual sugiere que las deficiencias nutricionales son detonantes de la pérdida excesiva del peso.

Por su parte, un estudio en la revista médica International Journal of Trichology señala al estrés oxidativo como un responsable del deterioro de la salud capilar. Asimismo, otros factores como el estrés, los malos hábitos y el uso de productos químicos agresivos pueden afectarlo.

Entonces, ¿qué podemos hacer para restaurarlo? En primer lugar, es primordial mejorar los hábitos de vida, especialmente en cuanto a la alimentación. Además, se debe consultar al dermatólogo en caso de problemas en el cuero cabelludo.

Por otro lado, hay disponibles muchos tratamientos cosméticos que ayudan a revitalizarlo e hidratarlo. De modo opcional, se pueden probar varios remedios naturales que, al parecer, dan resultados similares cuando se usan de manera constante. ¿Te animas a probar estas mascarillas?

1. Aloe vera para tener un cabello brillante y sedoso

El contenido de humedad de este ingrediente contribuye a hidratar el pelo y mantenerlo acondicionado durante todo el día. Esto asegurará una textura suave con el mínimo frizz o encrespamiento. Además, de acuerdo con información publicada en Pharmacognosy Reviews, tiene un efecto fotoprotector que ayuda a cuidar el cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g)

  • 2 cucharadas de agua (30 ml)

Utensilios

  • Botella con spray o aspersor

Preparación y aplicación

  • Corta una hoja de aloe vera y extrae de ellas, 2 cucharadas de gel.

  • Mezcla el gel hasta que consigas una consistencia suave.

  • Agrega las cucharadas de agua y mezcla.

  • Vierte este líquido en una botella con spray y agita bien.

  • Rocía el cabello después del lavado.

Mascarillas caseras para tener un cabello brillante y sedoso