Si eres de los que duermen más de 8 horas, tienes mayor riesgo de sufrir esto

Se utilizaron más de tres millones de encuestados dentro de un marco investigativo conteniendo 74 variables determinantes sobre el tiempo de permanencia dormitado

Si eres de los que duermen más de 8 horas, tienes mayor riesgo de sufrir esto

Según se deduce del estudio promovido por científicos de la Universidad de Keele (Inglaterra) y publicado en la revista Journal of the American Heart Assosiation, se ha señalado que las personas que acostumbran dormir más de ocho horas asumen mayores riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares y hasta de morir.

Se utilizaron más de tres millones de encuestados dentro de un marco investigativo conteniendo 74 variables determinantes sobre el tiempo de permanencia dormitado, calidad y otros aspectos del sueño relacionados con la salud cardiovascular y los índices de mortalidad asociada.

Además, continúan en su estudio, el descanso extendido está vinculado con el aumento del riesgo en un 56 % de fallecer por accidentes cerebrovasculares y un 49 % por eventualidades cardiovasculares. Pero eso no es todo, también se llega a la conclusión que la mala calidad del sueño contribuye a aumentar en un 44 % las probabilidades de sobrellevar una cardiopatía coronaria.

En conclusión:  dormitar por más de 10 horas en un día conduce a que se produzca la mala noticia de que se ha aumentado el riesgo de mortalidad en más del 30% sobre quien duerme habitualmente siete horas, aseguran los investigadores.

Si eres de los que duermen más de 8 horas, tienes mayor riesgo de sufrir esto