Emisiones de dióxido de carbono en la Tierra nunca habían sido tan altas

LVN https://bit.ly/3vv9ZQJ

Es feo decirlo, pero una pandemia demostró ser una forma posible de reducir las emisiones de dióxido de carbono en la Tierra.

Emisiones de dióxido de carbono en la Tierra nunca habían sido tan altas

La introducción de la nota es dura, de hecho, la realidad es que es la peor manera para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la Tierra, pero es que con la pandemia del COVID-19 se dio una caída abrupta, pero fugaz, en las emisiones de este peligroso gas.

El dióxido de carbono (CO2) permanece en la atmósfera durante mucho tiempo una vez que se emite, por lo que puede durar allí entre 300 y 1000 años, según la NASA.

Ahora bien, desde el punto de vista del clima, lo que importa son los cambios sistémicos a largo plazo que pueden impulsar la disminución de las emisiones durante décadas, señaló el Prof. Norberto Ovando.

Captura de pantalla 2021-06-16 113333

El Prof. Norberto Ovando también advirtió que aproximadamente la mitad del dióxido de carbono que emite el ser humano termina acumulado en la atmósfera, mientras que la otra mitad es capturada por la vegetación y los océanos.

El incremento en las emisiones de dióxido de carbono en la Tierra es indudablemente causado por la actividad humana, que se da principalmente por la quema de combustibles fósiles a base de carbono utilizados para el transporte y la generación eléctrica, por la fabricación de cemento, la deforestación, la agricultura y muchas otras prácticas.

Solo las actividades anteriormente nombradas liberan alrededor de 40 mil millones de toneladas métricas de CO2 a la atmósfera anualmente que junto con otros gases de efecto invernadero, el CO2 atrapa el calor saliente de la superficie del planeta provocando que la atmósfera del planeta se caliente de manera constante.

Emisiones de dióxido de carbono en la Tierra nunca habían sido tan altas