EE.UU aprobó este miercoles píldora contra el Covid-19

La FDA incluso autoriza este medicamento para pacientes de alto riesgo y niños mayores de 12 años.
EE.UU aprobó este miercoles píldora contra el Covid-19

Píldora contra el Covid-19 es aprobada este miercoles en Estados Unidos por La Administración de Alimentos y Medicamentos del país norteamericano, el fármaco de Pfizer, llamado Paxlovid, se basa en tomar vía oral  dos píldora diarias durante cinco días.

El pastilla demostró en un ensayo clínico de la empresa, que reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes entre las personas en un 88 % "Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes", dijo la científica de la FDA Patrizia Cavazzoni en un comunicado.

La FDA incluso autoriza este medicamento para pacientes de alto riesgo y niños mayores de 12 años, EE.UU  ha cancelado 10 millones de tratamientos por casi 5.300 millones de dólares, este mismo tratamiento ya había sido autorizado previamente en la Unión Europea. 

"Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes", afirmo Cavazzoni

EE.UU aprobó este miercoles píldora contra el Covid-19