La cerveza no engorda, según este reciente estudio

De acuerdo con el análisis llamado “Los italianos y la cerveza”, la cerveza aporta sustancias nutritivas con bajo contenido calórico

La cerveza no engorda, según este reciente estudio

La cerveza no solo no engordaría, sino que sería un alimento muy nutritivo si se consume con moderación. Al menos ese es el resultado del estudio de la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, AssoBirra.

De acuerdo con el análisis llamado “Los italianos y la cerveza”, la cerveza aporta sustancias nutritivas con bajo contenido calórico que tiene componentes “útiles, nutritivas y energéticos”.

El estudio detalló que la cerveza es “fresca, fácil de digerir y con efectos antioxidantes, la cerveza está compuesta por un 90% de agua, contiene minerales como potasio y magnesio y microelementos como el zinc, selenio y vitaminas solubles en agua (B2, B3 y ácido fólico), pero también fibra y poco alcohol”.

Los expertos de la AssoBirra detallaron que la cerveza, si se consume con moderación, es buena para la salud ya que tiene menos de 85 kilocalorías. También indicaron que la mala fama de la cerveza como sustancia engordadora se debe a que en “algunos países del norte de Europa se combina con platos muy ricos y grasos o se toma en grandes cantidades”.

La cerveza no engorda, según este reciente estudio