Cáncer de estómago: Síntomas y signos

Las personas con cáncer de estómago pueden experimentar los siguientes síntomas o signos. A veces, las personas con cáncer de estómago no manifiestan ninguno de estos cambios. O bien, la causa puede ser una afección médica diferente que no sea cáncer.

Cáncer de estómago: Síntomas y signos

El cáncer de estómago habitualmente no se detecta en un estadio temprano porque no causa síntomas específicos. Cuando los síntomas se presentan, pueden ser ambiguos e incluir los que figuran a continuación: Es importante recordar que estos síntomas también pueden estar causados por muchas otras afecciones, como un virus o úlcera estomacal.

Indigestión o acidez estomacal

Dolor o molestia en el abdomen

Náuseas y vómitos, especialmente vomitar los alimentos sólidos poco después de haberlos consumido

Diarrea o estreñimiento

Hinchazón del estómago después de las comidas

Pérdida del apetito

Sensación de que los alimentos se atoran en la garganta al comer

Los síntomas de cáncer de estómago avanzado pueden incluir:

Debilidad y fatiga

Vómitos de sangre o sangre en la materia fecal

Pérdida de peso sin razón aparente;

Si le preocupa algún cambio que ha experimentado, hable con su médico. Su médico le preguntará desde cuándo y con qué frecuencia ha tenido el (los) síntoma(s), entre otras preguntas. Esto se realiza para ayudar a averiguar la causa del problema, lo cual se denomina un diagnóstico.

Si se diagnostica cáncer, el alivio de los síntomas sigue siendo un aspecto importante de la atención y el tratamiento. Esto también puede denominarse manejo de los síntomas, cuidados paliativos o atención médica de apoyo. Asegúrese de hablar con su equipo de atención médica sobre los síntomas que experimenta, incluidos cualquier síntoma nuevo o un cambio en los síntomas.

Cáncer de estómago: Síntomas y signos