El azúcar, el alimento del cáncer

Los investigadores en el Instituto de Cáncer Huntsman en Utah fueron uno de los primeros en descubrir que el azúcar “alimenta” los tumores.

El azúcar, el alimento del cáncer

Según los investigadores de la Universidad de California, San Francisco, el azúcar representa un riesgo para la salud, ya que provoca alrededor de 35 millones de muertes a nivel mundial cada año. Tan alta es la toxicidad del azúcar que ahora debe ser considerada una sustancia potencialmente tóxica como el alcohol y el tabaco. Su vínculo con la aparición de la diabetes es tal que las regulaciones punitivas, tales como un impuesto sobre todos los alimentos y bebidas que contienen “añadido” ‘de azúcar, están actualmente justificados, concluyeron los investigadores. También recomiendan la prohibición de venta en o cerca de las escuelas, así como la colocación de los límites de edad en la venta de dichos productos.

Pero, los efectos nocivos del azúcar no se detienen en la diabetes, el síndrome metabólico, hiper e hipoglucemia, la ERGE y la enfermedad cardíaca. El azúcar y el cáncer están igualmente asociados, sin embargo, los oncólogos a menudo no logran hacer lo que es necesario para dejar de alimentar el cáncer de sus pacientes con dulces.

Mientras que muchos dentro de la comunidad médica convencional insisten en promover la idea de que el vínculo entre ciertos tipos de alimentos con un mayor riesgo de cáncer es “débil” o solo “nominalmente significativo.” Ellos creen que la investigación “que une los productos alimenticios con el cáncer no revela patrones médicos válidos.”

Un número creciente de científicos médicos y muchos médicos alternativos saben que la manera más lógica, eficaz, segura, precisa y de bajo costo para tratar el cáncer es cortar el suministro de alimentos a los tumores y células cancerosas, matarlos de hambre con la falta de glucosa. La estrategia terapéutica para el hambre selectiva de tumores mediante la modificación de la dieta (dieta cetogénica) es una de las principales formas de terapia ganar la guerra contra el cáncer.

Los investigadores en el Instituto de Cáncer Huntsman en Utah fueron uno de los primeros en descubrir que el azúcar “alimenta” los tumores. La investigación publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, añadía: “se ha sabido desde 1923 que las células tumorales utilizan mucha más glucosa que las células normales. Nuestra investigación ayuda a mostrar cómo este proceso se lleva a cabo, y cómo puede ser detenida para controlar el crecimiento del tumor”, asegura Don Ayer, Ph.D., profesor en el Departamento de Ciencias Oncológicas en la Universidad de Utah.

El azúcar, el alimento del cáncer