Adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades crónicas, más propensos a contagiarse con COVID-19

El coronovirus no sobrevive en estado seco, por lo tanto, se transmite a través de la humedad
Adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades crónicas, más propensos a contagiarse con COVID-19

En medio de un pánico general y una naciente epidemia en Rusia, consultamos con médicos y microbiólogos sobre el virus Covid-19.

Un agradecimiento especial por las explicaciones detalladas que quiero expresar a Mark Lelkin, un terapeuta practicante en la ciudad académica, con dos estudios médicos superiores, y Mikhail Dobrotin, un microbiólogo que trabajó en el pasado en las vacunas contra la influenza en el "Vector" del Instituto Koltsov.

Existen muchas variedades de coronavirus, como las manchas en los gatos.  Cada uno de ellos se especializa en algún tipo de animal.  El coronavirus actual existía antes: todo lo que hizo Covid-19 fue expandir su orientación y comenzó a transmitirse a los humanos.

El coronovirus no sobrevive en estado seco, por lo tanto, se transmite a través de la humedad.  Para ser transmitido a través de la humedad (gotita en el aire), necesita llegar a las membranas mucosas (ojos, nariz, boca).  En otros casos, morirá.

 Pero entrar en las membranas mucosas aún no es suficiente: nuestros ojos se humedecen y eliminan la humedad, nuestras fosas nasales producen mocos para "escupir" al huésped.  Nuestros pulmones están expectorados (estornudos, tos).  Al igual que los peces reproductores, los virus necesitan superar la corriente que los lleva de regreso.  Por eso se recomienda que se lave los ojos, se lave la cara y se toque la cara lo menos posible.

Para enfermar a una persona, la penetración no es suficiente: el virus necesita multiplicarse.  Para multiplicarse, el virus debe invadir la célula y obligarla a producirse (a diferencia de las bacterias y los hongos, el virus no puede crecer, dividirse ni multiplicarse).  Las células del cuerpo tienen un poderoso mecanismo de protección: solo dejan entrar lo que les es familiar.  Por lo tanto, el virus debería poder adherirse a alguna proteína.  La proteína a la que el virus ha aprendido a adherirse se llama "proteínas traidoras" en medicina.  En el cuerpo humano, la proteína ATE-2 se ha convertido en una proteína para Covid-19.  Esta proteína es producida por nuestro cuerpo * solo con la edad * y en presencia de enfermedades cardiovasculares graves.  A medida que una persona envejece, se produce más proteína ATE-2.  Cuanto más joven es la persona, menos proteína ATE-2 hay en el cuerpo.  Es por eso que los bebés no contraen coronovirus, y los niños mayores de 9 años lo padecen como la gripe normal.  Lo mismo se aplica a las mujeres embarazadas, a diferencia de la gripe, el coronavirus es seguro para las madres y los niños no nacidos.

Bajo ataque hay personas mayores de 70 años y personas gravemente enfermas.  Este virus es peligroso para las personas mayores y desagradable para los adultos, debido a las características de la proteína ATE-2.  Por lo tanto, un niño puede continuar viviendo su vida habitual, pero puede convertirse en un "cartero" viral ocasional para los abuelos (como sucedió en Italia).

 * ¿Por qué entonces se introducen las medidas de cuarentena *?

De una forma u otra, todas las personas mayores se enfermarán.  Para algunos ancianos, la enfermedad será difícil y requerirá cuidados especiales.  Las medidas de cuarentena actuales en el país tienen como objetivo estirar la "enfermedad" de la población y evitar el hacinamiento de los hospitales.  Entonces, todos aquellos para quienes ARVI será difícil recibirán atención médica completa, sin déficit.

 El resto de la población está a salvo.

 * Sobre medicamentos *

 Si usted o su hijo sienten frío, no se apresure a tragar antibióticos.  Los antibióticos solo actúan sobre bacterias y gérmenes, y solo unas pocas especies pueden afectar a los virus.  Al mismo tiempo, nuestra microflora protectora sufre de antibióticos y, por el contrario, reduce su inmunidad natural.

 Acude al médico, realiza un análisis de sangre, asegúrate de que tienes una infección bacteriana y solo después de eso, toma los medicamentos * que tu médico te recetará *.

 Frutas frescas, verduras, hierbas, sueño de calidad, descanso, actividad física moderada y aire fresco ayuda de cualquier virus.

Adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades crónicas, más propensos a contagiarse con COVID-19