El suegro de Funes acusado de lavado de dinero llego hoy al país luego de ser extraditado

Juan Carlos Guzmán Berdugo quien es relacionado a la estructura delictiva, encabezada por el expresidente Funes en el caso de Saqueo Público, llego hoy al país desde Costa Rica para enfrentar sus cargos.  

El suegro de Funes acusado de lavado de dinero llego hoy al país luego de ser extraditado

Aviones A37 de la Fuerza Armada de El Salvador, escoltaron el traslado desde Costa Rica de Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del ex mandatario Mauricio Funes, quien fue extraditado esta tarde aterrizando en el aeropuerto de Ilopango, resguardado mínimo por diez agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)

Guzmán Berdugo es buscado por la justicia desde 2018 debido a que la Fiscalía lo acusa de pertenecer a la red de corrupción junto con su esposa, Ada Luz de Guzmán, de lavar $500,000 en fondos sustraídos de la Presidencia de la República. En total, esta estructura delictiva encabezada por Funes extrajo $351 millones del erario público.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguro que Guzmán estuvo detenido en Costa Rica por dos años y 49 días. Fue capturado mientras viajaba hacia Panamá, debido a que tenía difusión roja. en abril de 2019, cuando huía de la justicia salvadoreña, aun así, la extradición apenas inicio el pasado 30 de abril, cuando el Tribunal de San José, Costa Rica, le impuso plazo de un mes a la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutar el traslado.

El acusado será trasladado hacia el Centro Judicial Isidro Menéndez donde se le leerán los cargos en el Juzgado Octavo de Instrucción, por el delito de lavado de dinero, en el caso denominado Saqueo Público donde le principal señalado es ex presidente Funes y yerno del extraditable.

El suegro de Funes acusado de lavado de dinero llego hoy al país luego de ser extraditado