Velado sugiere a diputados de ARENA declarar “sobresueldos” a Hacienda

Expresidente del partido no descarta que haya existido doble contabilidad y menciona a Herbert Saca.

Sugirió a Rodrigo Ávila y Margarita Escobar corrijan declaraciones de Hacienda.

Velado sugiere a diputados de ARENA declarar “sobresueldos” a Hacienda

El expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Jorge Velado, quien entró a la dirigencia luego de que Antonio Saca fuera presidente del partido, reiteró que cuando llegaron a ARENA encontraron una deuda superior a $7 millones, aunque no indicios de dinero ilícito. “Nos equivocamos, esa persona no llegó con la intención… él no llegó a gobernar El Salvador, él llegó a hacerse rico y Mauricio Funes hizo exactamente lo mismo”, aseguró en la entrevista de Focos TV, de Canal 33.

El exdirigente dijo que no le parecía ético que los funcionarios hayan recibido “sobresueldos” o pagos en efectivos, que según investigaciones fiscales fue uno de los usos que se dieron a los fondos reservados durante la gestión de Saca.

“Esas personas ahorita lo que tendrían que hacer es llegar al ministerio de Hacienda y decir: ‘Mire, yo hice una declaración equivocada en estos años, aquí está mi declaración de ingresos y tengo que pagar los impuestos”, sugirió.

La entrevistadora de Focos TV le mencionó a Rodrigo Ávila, Margarita Escobar y Benjamín Cestoni, actuales funcionarios de ARENA que formaron parte del gabinete de Saca. Velado sugirió: “Lo que ellos tienen que hacer es llegar a hacer una nueva declaración de impuestos”.

Para Velado, la responsabilidad de la irregularidad de los fondos que recibieron cuentas de ARENA la tuvo Saca y no institucionalmente ARENA.

Velado sugiere a diputados de ARENA declarar “sobresueldos” a Hacienda