DESDE INICIOS DE 2020

Soyapango pasó de ser un municipio dominado por las pandilla a uno de los más seguros del país

El alcalde del municipio, Juan Pablo Alvarez, destaca que esta labor es gracias al trabajo en conjunto con el gobierno central.

Soyapango pasó de ser un municipio dominado por las pandilla a uno de los más seguros del país

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, destacó la transformación que se ha logrado en el municipio que pasó de ser uno de los dominados por las pandillas a uno de los libres de violencia en el país.

"En Soyapango cuando llegamos teníamos un promedio de siete homicidios diarios, incluso en campaña me sacaron a punta de pistola de varios lugares", recordó el edil.

A criterio del funcionario, el trabajo realizado en conjunto con el gobierno de turno es la clave para liberar de violencia a Soyapango.

"Cuando me inicie como alcalde intentaban extorsionarnos con los camiones de basura para que pagaramos dinero para poder ingresar a recoger los desechos", agregó.

Para 2018, y aún con el gobierno del FMLN, se comenzó a bajar el nivel de violencia en el municipio que era uno de los más estigmatizados en el país.

"De siete comenzamos a bajar a tres, luego a dos, y en 2019 fue muy estable la situación. Llegamos al punto de no tener un solo homicidio por muchos meses", remarcó Álvarez.

Otro punto destacado por el edil fue la reducción de desapariciones, "se llevaban a niños y mujeres, fuimos a rescatar a una mujer a Guatemala que era obligada a prostituirse".

"El mensaje por medio de las ONG y las iglesias, somos de las pocas iglesias que tiene una oficina pastoral para llevar el mensaje de Dios para que se tenga un cambio", remarcó.

Álvarez recordó que "le ofrecimos a Dios y le entregamos la ciudad, hicimos un acto y Dios creo que hace la obra, por que después de ese acto se mejoró la situacón".

El alcalde se comprometió a seguir trabajando para mantener el ambiente logrado en las colonias soyapanecas, de la mano con instituciones públicas y privadas.

Álvarez fue el invitado de este viernes del programa Foro Ciudadano de canal TRV.

Soyapango pasó de ser un municipio dominado por las pandilla a uno de los más seguros del país