¿Quién es John Cruz Quijano, el funcionario del gobierno de Sánchez Cerén que sugirió a Norman Quijano privatizarse el ano?

El subdirector del Injuve se muestra fuera de los cánones de un funcionario público y ha estado inmerso fuertes declaraciones contra otros funcionarios.

¿Quién es John Cruz Quijano, el funcionario del gobierno de Sánchez Cerén que sugirió a Norman Quijano privatizarse el ano?

El nombre de John Anthony Cruz Quijano ha sonado fuerte esta semana en el escenario político, pero no por su trabajo como subdirector nacional del Instituto de la Juventud (Injuve). El funcionario ha generado polémica en redes sociales por su actuar en marchas a favor de la defensa del agua.

El subdirector del Injuve trabaja cerca de Yeimi Muñoz, nombre que incluso suena para ser candidata a la vicepresidencia del FMLN, pese a esto Cruz Quijano se desencanta por la controversia en las redes sociales.

Graduado de la carrera de Ciencias Jurídicas, para quienes lo conocen aseguran que ha sido parte del FMLN de toda la vida y  lo describen como un viejo cuadro dentro del partido.

 Además, recuerdan que formó parte de organizaciones de líderes juveniles. “Es un poco egocéntrico y demagogo… Le gusta el show, ser el centro de atención”, dijo a El Salvador Times una fuente cercana a él..

El funcionario no esconde su apoyo a movimientos sociales juveniles, culturales y de la diversidad sexual. El pasado día jueves se presentó, en un día laboral, como un manifestante durante la movilización en contra de la privatización del agua que culminó con violencia frente a la Asamblea Legislativa.

En medio de los disturbios ocurridos ese jueves, la figura de Cruz Quijano tomó relevancia, ya que se le acusó de estar realizando actividades que no están relacionadas al Injuve en horas laborales.

Ante esto dijo: "Con antelación había tramitado el permiso laboral que por ley me corresponde, bajo la justificante de 'motivo personal', porque para mí la lucha por el derecho al agua es muy personal, y por la coyuntura que se nos viene de agotárseme los permisos de ley los pediré sin goce de sueldo".

Haciendo un repaso por la red social, en la que hizo su más popular frase: "Norman Quijano, privatiza tu ano", el funcionario denota ser un personaje irreverente, controversial  y polémico, que además, reclama por los estereotipos que se tienen en la sociedad salvadoreña.

“El derecho a la libre expresión me cobija, derecho del cual muchos han abusado por simples trivialidades”, fue una de sus respuestas a las críticas que se generaron por su comentario en contra del presidente legislativo.

Cruz Quijano también se ha visto involucrado en discusiones por experimentos sociaies basados en la apariencia física, ya que publicó una foto con una gorra recta, un arito, una cadena y una camisa sin mangas, algo que denominó como termómetro estigmatizador.

La reacción en redes sociales fue evidente, ya que se asociaba su perfil con el de un delincuente y no con la de un funcionario de gobierno, algo que según este debe cambiar, pues considera que no se debe de juzgar por las apariencias.

Al final, el funcionario defiende su actuar señalando que para temas como el de la privatización del agua:  "No nos han dejado otro camino, el derecho a la libre expresión me cobija, derecho del cual muchos han abusado por simples tribialidades".

De igual manera, aclaró que sobre las palabras contra el diputado de ARENA fue "un pueblo entero lo ha gritado este día en las calles, yo únicamente lo escribí".

Fuente:E.S.T.

¿Quién es John Cruz Quijano, el funcionario del gobierno de Sánchez Cerén que sugirió a Norman Quijano privatizarse el ano?