Niñeros del hijo del expresidente ganaban $32 mil mensuales, según la FGR

Niñeros del hijo del expresidente ganaban $32 mil mensuales, según la FGR

Poco a poco sigue desenredándose la madeja que envuelve el caso Saqueo Público. Ahora resulta que los dos niñeros del hijo de la expareja presidencial, Funes-Pignato, cobraban 32 mil dólares cada mes por cuidarlo, habría declarado a la Fiscalía General de la República FGR) otro testigo criteriado, según cita el periódico digital El Faro.

De acuerdo a la información periodística lo sorprendente del hecho es que esa gran cantidad de dinero era pagada con fondos de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial durante la administración de Mauricio Funes a su cuñada, Cristina Pignato y su esposo Tiago Vasconcelos Cabral. Ella devengaba $15,000 y él ganaba $17,000 mensuales.

Como si eso fuera poco, y de acuerdo a las declaraciones del testigo de oportunidad, a los niñeros  del retoño de la expareja presidencial también se les cancelaban los $2,000 mensuales de alquiler del apartamento en que residían en el complejo residencial Terra Alta, uno de los más altos y lujosos de San Salvador, ubicado al poniente del redondel Masferrer.

A lo anterior se le suman aproximadamente $300 mil en gastos de viaje, que habrían realizado al extranjero, también pagado con fondos de la partida 54315 “gastos reservados” de la Presidencia, de acuerdo a la versión fiscal citada por El Faro.

Estos gastos efectuados con fondos de la partida secreta de Casa Presidencial son parte del desvío de más de 351 millones de dólares que habría realizado el expresidente Funes, sus exesposas y actual compañera de vida, así como algunos exfuncionarios de máxima confianza del exmandatario, entre quienes estaría Miguel Menéndez (Mecafé), quien ya está detenido junto a cinco más en vías de investigación.

Este jueves se conoció que el exsecretario de Comunicaciones de la administración Funes, David Marciano Rivas, se presentó voluntariamente ante el Juzgado 5° de Paz de San Salvador, donde se ventila la causa.

Niñeros del hijo del expresidente ganaban $32 mil mensuales, según la FGR