EMERGENCIA

Nayib Bukele a diputados: La pandemia no espera

El mandatario hizo un llamado a los diputados para que asistan a las reuniones de hoy y mañana en Casa Presidencial. ARENA ha señalado que van a esperar hasta el lunes.
Nayib Bukele a diputados: La pandemia no espera

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a los diputados trabajar junto al Gobierno desde este sábado para los planes de emergencia que se van a ejecutar a partir del 29 de mayo.

Bukele les recordó a los funcionarios que "la pandemia no espera, no perdamos más tiempo", esto en referencia a la reunión que convocó la Presidencia con diputados de la Asamblea Legislativa.

"Les exhortamos a empezar a dialogar ahora, continuamos mañana y así, el lunes, tendremos algo más concreto y avanzado", remarcó el presidente.

Según  lo publicado, varios diputados de ARENA atendieron el llamado del presidente quien se mostró agradecido por su asistencia.

"Parecen pocos, pero significa mucho", señaló Bukele en un video que aparecen los diputados Andrés Hernández, Marcela Villatoro, David Reyes y Josué Godoy.

Bukele también adelantó que una comitiva de la Presidencia va a asistir el lunes a la Asamblea Legislativa para tratar temas relacionados a la emergencia por covid-19.

Diputados y presidente tienen una semana para buscar acuerdos sobre las medidas que se van a ejecutar luego del vencimiento del decreto 593 que fue revivido por la Sala de lo Constitucional tras demandas de inconstitucionalidad presentadas contra decretos ejecutivos.

Nayib Bukele a diputados: La pandemia no espera