Nayib Bukele elimina secretarias de Inclusión Social, Transparencia, Gobernabilidad y de Vulnerabilidad

Nayib Bukele elimina secretarias de Inclusión Social, Transparencia, Gobernabilidad y de Vulnerabilidad

 

Por Napoleón Morales 

El presidente de la república, Nayib Armando Bukele Ortez, convocó a su gabinete de gobierno a una reunión de emergencia para dar los lineamientos a seguir a partir de mañana, cuando tengan que tomar posesión de sus despachos.

Todos los funcionarios fueron convocados en horas de la tarde de este domingo 2 de junio, así lo cita Diario La Página, donde les pidió a que al 31 de diciembre cada uno de ellos le presente su renuncia en señal de que ponen sus cargos a disposición y que si no hacen un buen trabajo los puede cambiar.

En la reunión le hizo un llamado especial al ministro de Hacienda, Nelson Eduardo Fuentes, de que ya no es ministro de Sánchez Cerén, por lo que tiene que estar dispuesto a trabajar los domingos y a cualquier hora del día, como lo tienen que hacer el resto de los funcionarios.

Aunque le reconoció que muchos funcionarios a nivel mundial se expresan muy bien de su persona

De igual forma anunció la creación de la Secretaría de Comercio e Inversión y la Secretaría de Innovación, por lo que desaparece las secretarías de Transparencia, de Inclusión Social, como también la de Gobernabilidad y la de Vulnerabilidad.

En cuanto a seguridad pública, dijo que van a recuperar los territorios que están en poder de las pandillas, entrando de manera integral con las instituciones de gobierno, como salud, educación y turismo, entre otras, aunque éstas no tengan nada que ver con seguridad pública.

Al mismo tiempo explicó que va hacer una reorientación de fondos para reparar las escuelas que fueron dañadas por los sismos.

Entre los presentes estaba la ministra de Relaciones Exteriores, Juana Alexandra Hill Tinoco; de gobernación Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Edgardo Durán Gavidia; de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Eduardo Rivas Polanco; de Hacienda, Nelson Eduardo Fuentes Menjívar; de Economía, María Luisa Hayem Breve; de Educación, Carla Evelyn Hananía de Varela; de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rolando Castro; de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante; de Salud, Ana del Carmen Orellana Bendek; de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Edgar Romeo Rodríguez Herrera; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Andrés López Larreynaga; de Turismo, Morena Ileana Valdez Vigil y de Cultura, Suecy Beverly Callejas Estrada.

Nayib Bukele elimina secretarias de Inclusión Social, Transparencia, Gobernabilidad y de Vulnerabilidad