ELECCIONES 2021

Mateo Villaherrera, precandidato de Nuevas Ideas: Somos una nueva generación comprometida en cambiar la Asamblea Legislativa

El docente aspira a llegar a la Asamblea para saldar, según él, dos grandes deudas que los diputados tiene con la población en tema de pensiones y ley de agua.
Mateo Villaherrera, precandidato de Nuevas Ideas: Somos una nueva generación comprometida en cambiar la Asamblea Legislativa

Mateo José Villaherrera Zambrano es uno de los aspirantes a las candidaturas para diputados por San Miguel de Nuevas Ideas que asegura quiere llegar a saldar dos deudas con la población en tema de pensiones y ley de agua, además de sus proyectos para temas de salud, educación y economía.

El precandidato señala que la recuperación del país debido a la pandemia de la covid-19 deberá ser prioridad para las bancadas, especialmente para la suya que está enfocada en la visión de país que tiene el presidente de la República, Nayib Bukele.

Villaherrera es uno de los precursores del partido de las golondrinas en San Miguel y fue uno de los coautores del libro "El País que Viene", también cuenta con experiencia en participación de congresos de política, educación y juventud.

El precandidato es gradudado en ciencias de la educación de la Universidad de El Salvador (UES) y también cuenta con una maestría en política y evaluación educativa de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", UCA.

"Somos una nueva generación de políticos comprometidos en hacer la diferencia dentro de la Asamblea Legislativa, con una visión de futuro y capaces de unificar el trabajo con el Órgano Ejecutivo", señalo Villaherrera. 

El precandidato dice estar interesado en trabajar en comisiones como la de Cultura y Educación, Política, Agropecuaria y Juventud y Deporte. "Todas ellas porque me permitirán trabajar por las propuestas que tenemos para San Miguel".

Sobre el proceso interno que está realizando su partido, el docente considera que "está marcando un precedente importante en la historia de la política, un partido descentralizado e inclusivo, donde los afiliados tienen el derecho a decidir quienes les representarán en el 2021".

"Todos los precandidatos, gozan de las mismas oportunidades de ganar en las internas, pero eso depende de su historial de respaldo territorial, su perfil y alianzas de trabajo", valoró el aspirante a uno de los seis escaños que tiene San Miguel en el Salón Azul.

Respecto a los financistas de su posible campaña, Villaherrera señaló que espera tener benefactores dentro y fuera del partido ya que ve muchos salvadoreños en el exterior que podrían colaborar en su proyecto de recaudación de fondos.

"Estoy seguro de que habrá muchas personas y posibles donantes que estén interesados en trabajar por el desarrollo de San Miguel desde la Asamblea Legislativa", subrayó Villaherrera.

Este 19 de julio, Nuevas Ideas definirá a las cartas a presentar en las primeras elecciones en las que compite. El sistema de votación será electrónico y definirá a las cartas a presentar en concejos municipales, Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

Mateo Villaherrera, precandidato de Nuevas Ideas: Somos una nueva generación comprometida en cambiar la Asamblea Legislativa