Interiano: Tony Saca negoció darle la presidencia al FMLN y Funes en 2009

Según el presidente de ARENA, el trato entre Saca y Funes consistió en que el presidente tricolor cedería la presidencia a Funes y este se la devolvería al término de su período

Interiano: Tony Saca negoció darle la presidencia al FMLN y Funes en 2009

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, que aceptó ser culpable de actos de corrupción para disminuir la pena, ayudó al expresidente Mauricio Funes a llegar a la silla presidencial en las elecciones de 2009.

"Muchos que sabían y que oían que el expresidente Saca, mientras fue presidente, el mismo negoció darle la presidencia al FMLN, él mismo, siendo presidente planeó la creación de GANA para seguir en el poder, es impresionante el nivel de cinismo que todavía quería reenganche después con UNIDAD", reveló Interino. 

Según el presidente de ARENA, el trato entre Saca y Funes consistió en que el presidente tricolor cedería la presidencia a Funes y este se la devolvería al término de su período y para ese fin creó GANA y el movimiento UNIDAD, con el que buscó la presidencia en las elecciones de 2014, pero no pudo llegar a primera vuelta. 

Por esa razón, según Interiano, es que estos años ha habido un "amarre" entre el FMLN y GANA desde esa fecha. Además agregó que hay ciertos personajes que quieren utilizar a su beneficio la situación en el partido tricolor.

El dirigente tricolor dijo que están abiertos a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), pero reiteró que en los libros contables de la época no hay registros de los fondos que dijo el expresidente Saca que le dio al partido. 

Interiano: Tony Saca negoció darle la presidencia al FMLN y Funes en 2009