Hugo Martínez dice que la seguridad de los salvadoreños será prioridad en su gobierno

Hugo Martínez dice que la seguridad de los salvadoreños será prioridad en su gobierno

La seguridad de los salvadoreños será prioridad en el gobierno de Hugo Martínez

Firmes con su compromiso con la seguridad del pueblo salvadoreño, la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa, asistió al foro con Fórmulas Presidenciales 2019 sobre Seguridad Ciudadana, organizado por distintas instituciones de la sociedad civil de nuestro país. 

 

El presidenciable de izquierda declaró que la asistencia de él y su compañera de fórmula es “una muestra de la importancia que tiene para nosotros el tema de la seguridad. Estamos en un momento crítico porque los grupos criminales quieren generar un impacto previo a la elección, como lo han tratado de hacer en otras ocasiones”. 

En la plataforma de gobierno, “Por un país mejor”, se contemplan varios compromisos para disminuir los índices delincuenciales en El Salvador, “además del Plan El Salvador Seguro vamos a implementar otras medidas como el despliegue territorial del Estado”. 

Hugo Martínez y Karina Sosa pondrán mucho énfasis en la prevención de la delincuencia, sobre todo en la niñez y adolescencia, a través de los Polos de Desarrollo, pero aclaró que “la prevención no solo son espacios de esparcimiento, son oportunidades en general. Con los Polos de Desarrollo les brindaremos  oportunidades de educación y empleo a los jóvenes para salir adelante”. 

Ante el repunte de homicidios de agentes policiales, el aspirante de izquierda hizo un llamado al director general de la Policía Nacional Civil (PNC) “para que se ponga en emergencia a las estructuras de la institución para evitar que los grupos criminales sigan golpeando a los agentes de la corporación policial. Que hayan un mayor control de los policías que están de alta para garantizar la protección de los agentes que están con permiso”. 

En su quinquenio presidencial Hugo Martínez fortalecerá aspectos como la “tecnología, video vigilancia y el equipamiento a nuestros policías”. Agregó que “vamos a estar reinvindicando con una mayor retribución a la PNC. Daremos un mayor apoyo a los elementos de la Fuerza Armada que participan en las tareas de seguridad”. 

Martínez se excusó de asistir al evento Construyendo Bases de un Acuerdo de País Contra la Corrupción, por haberse comprometido previamente el evento sobre seguridad. El día de ayer el candidato del FMLN presentó la propuesta anticorrupción para la próxima gestión presidencial.

Las políticas fundamentales anticorrupción planteadas son: 

1) Ley Anticorrupción

2) Ley de Transparencia Fiscal de Ingresos y Gastos

3) Creación de la Contraloría General de la República Independiente, electa por mayoría calificada. 

4) Dotar de facultades sancionatorias efectivas al Tribunal de Ética Gubernamental

5)Convenio Gobierno – FGR para el combate frontal contra la corrupción

6) Ley Especial para una Sección de Probidad independiente y efectiva.

7) Estrategia Contundente contra el lavado

8) Inspectoría Especial Adjunta Anticorrupción en la PNC

9) Política Cero Despilfarro 

10) Educación Contra la Corrupción.

De esta manera la fórmula del FMLN reafirma su compromiso con el combate de la corrupción y violencia en nuestro país.

Hugo Martínez dice que la seguridad de los salvadoreños será prioridad en su gobierno