GANA cambiará bandera en nuevo congreso

GANA cambiará bandera en nuevo congreso

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) realizará su décimo tercer congreso nacional, con una agenda que incluye la aprobación de reformas a sus estatutos y “temas varios”.

GANA anunció que realiza un proceso de “consulta interna desde el pasado fin de semana” para conocer la opinión de las estructuras del partido sobre un cambio en la bandera de partido para que Nayib Bukele, exalcalde del FMLN en Nuevo Cuscatlán y San Salvador, participe como su candidato presidencial en 2019.

“Estamos buscando un color que nos incluya a todos”, dijo Nelson Guardado, vicepresidente de GANA y agregó que “los siguientes pasos serán ratificar esa modificación en un congreso extraordinario convocado exclusivamente para ese fin”. De acuerdo al partido, el diputado Juan Carlos Mendoza dijo que si las bases autorizan el refrescamiento de la imagen con nuevos colores, así se hará.

El 14 de julio, GANA desarrolló su décimo segundo congreso para aprobar coaliciones, ampliar el plazo de la inscripción de candidatos. Luego, eligió a Nayib Bukele como candidato.

GANA cambiará bandera en nuevo congreso