Fórmula del FMLN inicia caravana navideña que recorrerá diferentes puntos del país

Fórmula del FMLN inicia caravana navideña que recorrerá diferentes puntos del país

Este viernes la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa, inició una jornada de caravana navideña que recorrerá distintos puntos del país para compartir con el pueblo salvadoreño en estas festividades de Navidad y Año Nuevo.

En el primer punto de esta caravana, Mejicanos, el presidenciable dijo que, junto a Karina, “Venimos con cariño, con amor, con entusiasmo, en esta época en que las familias comparten, disfrutan, reflexionan y se dan las mayores muestras de amor”. 

Con los niñas y niños compartieron presentes, pero el futuro jefe de Estado salvadoreño aclaró que la fórmula de izquierda “no solo pensamos para estos días. Con Karina estamos trabajando para garantizar que en todos los municipios del país haya Centros Especializados de Desarrollo Integral de la Primera Infancia, donde nuestros niños y niñas puedan aprender, donde reciban atención integral mientras las madres o padres se encuentran en sus labores”. 

Este año 22,437 niños y niñas reciben educación inicial, es decir, una cantidad 7 veces mayor que la registrada en 2009. 

En el próximo quinquenio presidencial, el tercer gobierno de izquierda le apostará por trabajar en coordinación con las municipalidades para realizar una inversión preferencial hasta los ocho primeros años de vida, dentro de una política de inversión sostenida en esa primera fase, al tiempo que realizará una inversión en todo el ciclo de la vida: primera infancia, niñez, adolescencia, juventud y personas adultas mayores.

Por su parte, los y las salvadoreñas le dieron muestras de cariño y apoyo a Hugo Martínez y Karina Sosa para las elecciones del 3 de febrero 2019.

Martínez y Sosa también compartirán con los pobladores de Quezaltepeque, San Matías, San Juan Opico, Lourdes Colon y Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Fórmula del FMLN inicia caravana navideña que recorrerá diferentes puntos del país