EMERGENCIA

Diputados se niegan a aprobar régimen de excepción solicitado por Gobierno

La petición pasó a ser estudiada por la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
Diputados se niegan a aprobar régimen de excepción solicitado por Gobierno

Los diputados de las fracciones mayoritarias de la Asamblea Legislativa se negaron a aprobar de manera express la petición del Gobierno para decretar un régimen de excepción por 15 días.

Los parlamentarios señalaron que la medida solicitada por el Ejecutivo no ha dado los resultados planteados y exigieron un plan para prevenir contagios.

"El FMLN está a favor de la cuarentena, pero con herramientas científicas", señaló la diputada Elizabeth Gómez quien señaló que no van a permitir violación a derechos humanos por parte del Gobierno.

En tanto, el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, señaló que se va a pedir al ministro de Salud, Francisco Alabi, para que llegue a presentar un informe sobre los motivos que se tienen para solicitar un nuevo encierro.

"Ya les aprobamos dos veces un régimen de Excepción pero se abusó y la  sala de lo constitucional nos dijo eso no procede y nosotros somos respetuosos de las resoluciones de la sala", remarcó Reyes.

Los legisladores también señalaron que el presidente de la República, Nayib Bukele, tiene en su poder el decreto 661 que le da herramientas efectivas para combatir el virus.

Bukele ha adelantado que va a vetar este decreto ya que considera que este viola la Constitución y le quita atribuciones al Ejecutivo.

Diputados se niegan a aprobar régimen de excepción solicitado por Gobierno