ELECCIONES 2021

Cristian Flores, el precandidato a Alcalde por San Miguel que mejor encaja con la visión del presidente Nayib Bukele

El empresario se perfila como uno de los aspirantes a la comuna gracias a su liderazgo. 

 

Cristian Flores, el precandidato a Alcalde por San Miguel que mejor encaja con la visión del presidente Nayib Bukele

El reconocido empresario migueleño Cristian Flores hizo pública su inscripción como precandidato a la alcaldía de San Miguel, para participar en las internas del partido Nuevas Ideas. Fue a través de un controversial video que grabó a altas horas de la noche en la populosa Colonia Milagro de la Paz. 

En el video deja un claro mensaje que inicia responsabilizando a los que han gobernado San Miguel en los últimos 20 años por la proliferación de las pandillas y la muerte de miles de víctimas inocentes. Todo esto como consecuencia  del abandono de las administraciones que llama “corruptas”.

Plantea además la articulación con el gobierno central para ejecutar megaproyectos que prevengan la violencia, dinamicen la economía y que traigan un nuevo desarrollo a la ciudad de San Miguel para crear múltiples oportunidades. 

Durante el primer año de gobierno del presidente Nayib Bukele es notorio el distanciamiento que existe con el Alcalde del FMLN Miguel Pereira, quien mantiene un discurso confrontativo y de ataque a ministros y hacia el mismo presidente Bukele.

El liderazgo de Cristian Flores y su notoria relación con el gobierno y titulares de diversas carteras de estado lo posicionan como uno de los  principales adversarios en las urnas de las elecciones municipales, a celebrarse en 2021. 

El trabajo que ha venido realizando en San Miguel le ha valido para ser reconocido en toda la zona oriental como una de las nuevas figuras de la política nacional, descartando así una posible coalición de Nuevas Ideas con el ex alcalde Will Salgado.

Como empresario Flores ha sido uno de los principales promotores de los cambios que se han visto en la ciudad migueleña.

Emplea a más de 200 colaboradores de forma directa y brinda más de 400 empleos indirectos, con lo que contribuye a la economía familiar de los migueleños y de otros municipios aledaños.

Su visión en la política va de la mano con la fe inculcada por sus padres y la que sigue reforzando a través de la iglesia Puerta del Cielo un ministerio evangelistero por medio del cual apoyan a miles de familias en crecimiento espiritual en comunión con Dios y asistencia humanitaria por medio de sus filiales en todo el país. 

Padre de dos hijos. Casado desde el 2018 con Jasieli Márquez Monge, son una pareja joven y emprendedora.

En el 2017, Flores participó en las internas de ARENA las cuales ganó, pero desistió de competir y renunció a dicho instituto político al señalar  actos de corrupción para bloquear su candidatura desde el interior del partido, denunciando un pacto oscuro entre ARENA Y Will Salgado. 

El precandidato ha estado en primera línea de apoyo humanitario. Ha contribuido en generar seguridad alimentaria y nutricional en estos tiempos de crisis. También, ha dado apoyos en proporcionar viviendas dignas a familias que viven en pobreza extrema y se ha trabajado en generar resiliencias comunitarias ante desastres naturales por medio de capacitaciones y la organización.

 

IMG-20200617-WA0116

La salida de Flores de la contienda fue un hecho al que diferentes medios de comunicación le dieron cobertura ya que el trabajo del joven político destacó en todo el país.

 

IMG-20200617-WA0117

El empresario regresó a trabajar desde su trinchera como empresario siempre buscando el beneficio de la población migueleña que lo alentaba a seguir siendo un ente de cambio en la política nacional.

 

IMG-20200617-WA0114

Flores se inscribiría posteriormente al proyecto de Nuevas Ideas y al ver que se contaba con un material humano capaz decidió aventurarse nuevamente en la política.

 

 

IMG-20200617-WA0115

Cristian Flores, el precandidato a Alcalde por San Miguel que mejor encaja con la visión del presidente Nayib Bukele