Carta a nuestros candidatos a la Presidencia de El Salvador

Queremos pedir los candidatos a la presidencia de El Salvador una cosa: por favor, no le mientan al Pueblo Salvadoreño, no nos sigan engañando más diciendo que la crisis se va a acabar, no intenten marearnos con cifras macroeconómicas, no evadan su responsabilidad, no nos vuelvan a mentir ya no… por favor.

Carta a nuestros candidatos a la Presidencia de El Salvador

El gasto institucional en administraciones de todo tipo y burocrático, sumado a la corrupción en todos los niveles, las puertas giratorias de cristal, el dinero que los políticos mueven con los lobbies, los favores políticos que hay que pagar por “unas y otras” razones, la corrupción, los enormes sueldos (fuera de tiempo y lugar) que cobran nuestros dirigentes de turno, etc., etc. están llevando a El Salvador a la ruina más absoluta.

Estas próximas elecciones presidenciales, los Salvadoreños que tenemos conciencia social y dignidad saldremos a votar una vez más, a revindicar mejores y más dignas pensiones, mejor calidad de vida, mejor seguridad, mejor y más inversión en la educación, en la salud, en el agro, en lo que ustedes saben que esta mal, casi que les mendigamos, les suplicamos, casi rogándoles que dejen un mejor legado para todos los Salvadoreños que dejamos como descendencia. 

Es una vergüenza que este País vaya bien siempre para los mismos y vaya mal siempre también para los mismos, y con una particularidad, que cada vez es mayor la diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen, es tiempo de repartir y descentralizar la riqueza para que todos crezcamos por igual. 

No se trata de hacer astronómicas aritméticas, entre otras cosas porque esos cálculos no sirven nada más que para ocultar la realidad económica y social de un país que ahora mismo está en un desfase de clases sociales enorme, esas aritméticas que la gran mayoría no entiende y que las usan para hacerse ver más listos. La diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen se hace cada día mayor, entiendan que la gente está desesperada, no hay trabajo, la gente necesita soluciones reales y alcanzables. 

Si ha habido dinero para rescatar cajas, bancos, empresas extranjeras..… si hay dinero para pagar buenos sueldos a cientos de políticos y para hacer frente a una estructura institucional sobredimensionada e innecesaria, POR FAVOR, LES SUPLICAMOS, LES ROGAMOS que tengan por una vez conciencia de ser humano, que bajen a la tierra de los pobres y que arreglen (pero cuanto antes) la situación en la que El País está sumergido y rescaten con ese mismo esmero a este pueblo convulsionado, dejen ya de vivir del pasado, que este partido robo, que este nos dejó mal, no sean mediocres y mejor presenten soluciones, no critiquen sino mejor resuelvan porque criticar solo lo hacen los mediocres, de lo contrario el presente/futuro será más negro que el carbón.

Y ya sabemos que podemos ir más hondo y más hondo y más, más... Hasta no tener fin y muchas personas eligen mejor irse de la tierra que los vio nacer, con dolor, sufrimiento, dejando a los que más aman para darles un futuro mejor, se van y saben porque???? Porque ustedes solo ven para adentro, porque solo quieren cuidar sus puestos que les dan de comer bien mientras todos los demás se comen las uñas, por favor piensen en esos millones de Salvadoreños que queremos ver nuestra patria con oportunidades para nuestros hijos, con oportunidades para todos.

Señor de la izquierda, centro y derecha, usted que quiere ser nuestro futuro Presidente, piense en que todos somos un equipo, venga donde esta el dolor, donde se sufre donde se llora, solo así se dará cuenta y entenderá lo que  su pueblo necesita. 

Carta a nuestros candidatos a la Presidencia de El Salvador