Bukele se inscribe como precandidato presidencial del CD

Bases del CD elegirán a su candidato presidencial el próximo domingo 29 de julio.

Bukele se inscribe como precandidato presidencial del CD

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se inscribió este miércoles como precandidato a la Presidencia de la República para participar en las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD). El plazo para inscribirse vencía hoy.

Bukele hizo oficial su inscripción ante la Comisión Electoral del CD y, si no se inscribe otra persona, sería el precandidato único de ese partido para participar en las elecciones internas del candidato presidencial del CD, que se celebrarán el próximo domingo 29 de julio, expresó Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del CD.

“Cualquier militante tenía derecho a inscribirse, pero hasta hoy solo él (Bukele) está inscrito”, dijo Álvarez.

El CD había dado como último plazo el 18 de julio para inscribir precandidatos a la presidencia de la República.

La Comisión Electoral del CD acordó dar un plazo hasta el 24 de julio para que los interesados a la candidatura a la Vicepresidencia del CD puedan inscribirse según acuerdo de la Comisión Política del partido. “Queremos tener el perfil más idóneo, a la altura de la situación”, dijo Álvarez.

Hasta abril pasado, Álvarez dijo a Diario El Mundo que el padrón electoral del CD tenía 2,550 afiliados; estos tendrían la opción votar por la precandidatura de Bukele.

Bukele se inscribe como precandidato presidencial del CD