Bukele asegura que Arena y Fmln siempre han practicado actos de corrupción

Bukele asegura que Arena y Fmln siempre han practicado actos de corrupción

Consternado se encuentra el presidente electo de la República, Nayib Bukele, ante lo que él considera una cadena de corrupción hecha por el partido en el que militó. 

El mandatario ha mostrado su molestia porque en las últimas semana, algunos funcionarios se estan recetando altas sumas de dinero en sus salarios y se han ubicado en cargos fantasmas donde realizan un supuesto trabajo superior.

En su cuenta de Twitter, Bukele condenó el hecho que viceministros, subsecretarios y jefes estén cambiando de nombramiento de plazas a otras que le permitan continuar en sus puestos de trabajo, tras la llegada del nuevo gobierno a partir del uno de junio.

Screenshot_20190224_130844_com.twitter.android-01

“Vice ministros pasándose a régimen de salarios, sub secretarios pasándose a ‘técnicos’, jefes cambiando de nombre sus cargos, licitaciones a último momento, contrataciones evidentemente amañadas. Nunca en mi vida había visto tanta corrupción sistematizada, acelerada y descarada”, dijo el presidente electo.

Uno de los casos documentados es el de Erlinda Hándal Vega, hija del líder histórico del FMLN, Schafik Hándal, quien pasó de ser viceministra de Ciencia y Tecnología, a “investigadora clase I”, tal como lo atestigua un memo del ministerio de Hacienda autorizando el cambio.

Según el documento, Hándal Vega no solo mantendría su plaza con el cambio de gobierno, sino también su salario de $3,675.00, pese a que la plaza es de menor categoría.

Los cargos de ministros, viceministros, directores de autónomas y otros, se ponen a disposición de las autoridades entrantes, ya que son considerados cargos de confianza.

Screenshot_20190224_130844_com.twitter.android-02

Por lo tanto, el presidente indicó que con este tipo de acciones deja mucho que desear el partido de izquierda y la única diferencia entre ARENA y el FMLN es el tiempo de gobierno. 

Ciudadanos comentan que "deberían de revisar también su gestión, en la alcaldía de San Salvador la cual gobernó para ver si no existen actitudes o acciones similares a las que señala". Además da a entender que "¿si ya conocía de actos corruptos del partido en el que militó, porque lo calló y lo dice hasta hoy?.

Bukele asegura que Arena y Fmln siempre han practicado actos de corrupción