$30 millones destinará Hacienda para las elecciones del 2019

$30 millones destinará Hacienda para las elecciones del 2019

 

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda, afirmó que son $30 millones de dólares los que se destinarán para financiar el presupuesto extraordinario para las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero del 2019, que implica una pequeña reducción de $7.4 millones en comparación con lo que el TSE había solicitado ($34.7 millones).

“Esos $30 millones es porque el sistema de transmisión ahora es más sencillo. En vez de mandar 16 papeletas, ahora es una papeleta por la votación presidencial la que se va a transmitir. En vez de mandar el número de cartones, el número de mesas, el número de transporte. La logística es mucho menor, más que cuando se hace para diputados y alcaldes”, afirmó Fuentes.

Fuentes también aclaró que hay un excedente de $8 millones que sobraron de las elecciones pasadas del 4 de marzo. Esos fondos se van a reintegrar a Hacienda para luego ser destinados para financiar las elecciones del próximo año. Es decir, solamente harían falta cubrir $22 millones.

El TSE ya había señalado atraso en la asignación del presupuesto, lo cual está deteniendo el plan de preparación previo a las elecciones del otro año. Uno de los puntos que ha provocado este atraso es que no se ha logrado promover una campaña de motivación para que los salvadoreños en el exterior se inscriban en el padrón electoral, ni tampoco se ha motivado a los jóvenes que cumplen los 18 años entre el 6 de agosto e 2018 y 2 de febrero de 2019 para que tramiten su DUI de manera anticipada.

$30 millones destinará Hacienda para las elecciones del 2019