El Salvador recibe presiones indirectas para tomar una postura ante la guerra entre Rusia y Ucrania

Mediante un comunicado de prensa la Vicepresidencia de El Salvador, señala que indirectamente se intenta presionar sobre una postura de El Salvador sobre la guerra que se desató en Ucrania el 23 de febrero.
El Salvador recibe presiones indirectas para tomar una postura ante la guerra entre Rusia y Ucrania

El Salvador a recibido criticas por no pronunciarse con una posición oficial ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania a lo que el vicepresidente de El Salvador Félix Ulloa aseguro que debe dársele prioridad al dialogo para llegar aun solución.

“Queremos que en el caso actual de la Federación Rusa y de la República de Ucrania, se continúen los esfuerzos de diálogo y ensayen todos los métodos e instrumentos por la vía diplomática para encontrar una solución pacífica a ese conflicto” reitero Ulloa.

Estas declaraciones por parte del funcionario salvadoreños fueron hechas en su participación en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) y del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica)

El Salvador no se ha pronuncia ni a favor ni en encontra de la situación sin embargo el vicepresidente alienta a los países centro americanos y del caribe a estar preparados “El conflicto que se desarrolla entre la Federación Rusa y la República de Ucrania, va a generar consecuencias que nos van a obligar hacer una revisión de este Plan de Acción” dijo Ulloa.

Por otra parte mediante el comunicado de prensa la Vicepresidencia de El Salvador, señala que indirectamente se intenta presionar sobre una postura de El Salvador sobre la guerra que se desató en Ucrania el 23 de febrero.

Félix Ulloa expreso durante su participación que se quiere  “recordar que cada Estado es libre de tomar sus propias decisiones” sin embargo detalla que no están de acuerdo con dichas practicas de tomar decisiones que "atenten contra la soberanía y la integridad de los Estados” 

 

El Salvador recibe presiones indirectas para tomar una postura ante la guerra entre Rusia y Ucrania