CEPA espera la llegada de 12 cruceros al país para este 2022

CEPA espera la llegada de 12 cruceros al país para este 2022

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker, informo que tras la  llegada del crucero Norwegian Jewel, esperan la entrada de 12 cruceros mas en costa salvadoreña.

Anliker denoto la importancia de estas embarcaciones para reactivar el turismo en el pais, el Norwegian Jewel arribo con 800 pasajeros reiniciándo los desembarques de turistas en El Salvador.

“Para recibir este barco que llegó al país a principios de abril, fuimos nosotros a tocar las puertas a Norwegian, a Miami donde tienen una de sus principales sedes antes de la pandemia, pero aquí estamos viendo los frutos, no solo esperan para este año este crucero, estamos esperando 12 cruceros más”, sostuvo el funcionario salvadoreño en un programa de televisión.

El presidente de CEPA sostuvo que el gobierno central, participará en los próximos días en un congreso que reúne a los operadores de cruceros más grandes del mundo con el objetivo de conseguir más arribos.

De las metas propuestas para la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, según detallo Anliker es decentralizar la llegada de cruceros al puerto de Acajutla si no que también en el futuro puedan desembarcar en La Unión. 

CEPA espera la llegada de 12 cruceros al país para este 2022