El papa Benedicto XVI debe pedir disculpas a víctimas de abuso sexual

El papa negó todo los casos incluso un caso en el que asistió a una reunión para acordar que un sacerdote que había cometido un abuso, siguiera en su cargo nada más siendo trasladado  a otra diócesis.
El papa Benedicto XVI debe pedir disculpas a víctimas de abuso sexual

Georg Bätzing es el presidente de la Conferencia Episcopal alemana considera que por el grado de responsabilidad de el papa emérito Benedicto XVI debería pedir perdón ya que jugo un papale primordial para el incremento de los abusos sexuales en la iglesia, ademas de asumir públicamente su culpa en las acciones.

Bätzing expuso en el programa Anne Will de cadena pública alemana ZDF que el papa XVI “Debe pronunciarse, debe dejar de lado las recomendaciones de sus asesores y decir clara y sencillamente: cargo con una culpa, he cometido errores, le pido perdón a los afectados”.

En un reporte sobre los casos de abusos sexuales en la iglesia Católica revelo que Joseph Ratzinger cuando aun era arzobispo de Munich, ya encubría a sacerdotes que habían cometido delitos sexuales, permitió que continuaran en su puesto en la congregacion.

El papa negó todo los casos incluso un caso en el que asistió a una reunión para acordar que un sacerdote que había cometido un abuso, siguiera en su cargo nada más siendo trasladado  a otra diócesis, posteriormente tubo que corregir y aceptar haber participado en la reunión en la que se decidió y permitió la practica, su secretario, Georg Ganswein, sin embargo, sostiene que no hubo intención de mentir sino “un problema de redacción” en el documento.

El papa Benedicto XVI debe pedir disculpas a víctimas de abuso sexual