INDES intervendrá 25 escenarios deportivos con financiamiento de BCIE

INDES intervendrá 25 escenarios deportivos con financiamiento de BCIE

Omar Gutiérrez miércoles 30, septiembre 2020 - 12:58 pm Desea compartir con un amigo?

Tras la aprobación de 115.2 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica, la institución deportiva renovará los complejos deportivos nacionales.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) buscará renovar y equipar 25 escenarios deportivos salvadoreños con el apoyo financiero que brindará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de 115.2 millones de dólares para beneficiar a 45 disciplinas deportivas, asimismo, iniciar la preparación hacia los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2022.

“Hace un año comenzamos a trabajar con el BCIE el proyecto PRODEPORTE y eso nos llevó a que el lunes, por unanimidad, el banco aprobó los 115.2 millones de dólares. De esta forma vamos a intervenir 25 escenarios deportivos a nivel nacional, pero también los vamos a equipar con material deportivo para incentivar la práctica de 45 disciplinas deportivas”, expresó el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele.

Además, Bukele dijo que el préstamo que realizó al BCIE tienen que pasar el filtro de la Asamblea Legislativa. “Como todos saben, los préstamos tienen que pasar por la Asamblea Legislativa, por lo que ya inicie los cabildeos con los diputados y la próxima semana iremos con el Ministro de Hacienda al congreso”.

INDES intervendrá 25 escenarios deportivos con financiamiento de BCIE