Ministro de de seguridad reiteró la lucha contra pandillas y el narcotráfico

Ministro de de seguridad reiteró la lucha contra pandillas y el narcotráfico

El ministro de Justicia y Seguridad Gustavo expuso tematicas relevantes a la seguridad publica en entrevista de Foro Ciudadano.

El funcionario detallo que la implementacion del “regimen de excepcion se dio a raíz de una alza de homicidios provocada por las pandillas una practica con la que le doblaron el  brazo a los gobiernos anteriores pero que el Presidente Nayib Bukele no esta dispuesto a permitir” afirmo Villatoro.

El regimen alcanza los tres meses desde que inicio medida que genera resultados positivos ya que los indices de homicidios han bajado en todo el país.

“Hemos capturado terroristas y estamos trabajando por hacer que cumplan su pena eso se llama hacer” recalco el ministro de de seguridad, así mismo resalto que el antiguo sistema de justicia estaba mal diseñado pero ahora vive una transformación visible para todo el pueblo salvadoreño.

Entre los problemas que abordan esta la lucha contra el narcotráfico que daña la salud del país, así mismo hizo referencia a las herramientas dotadas por el gobierno central a las autoridades en donde los vehículos incautados pasan a manos de las fuerzas policiales o militares para retribuir y continuar con el trabajo 

Villatoro reitero el compromiso del gobierno para llevar tranquilidad a todo el territorio salvadoreño por medio del gabinete de seguridad.

 

Ministro de de seguridad reiteró la lucha contra pandillas y el narcotráfico