Ministro de Salud descarta variante ómicron en el país

Alabí dijo que era “usual” que estas elevaciones y disminuciones ocurrieran, y que no debían confundirse con la participación de ómicron.
Ministro de Salud descarta variante ómicron en el país

El ministro de Salud Francisco Alabi indico brevemente mediante conferencia de prensa que lo mas relevante era actuar como si cualquier variante de preocupación estuviera en el país para mantenerse en alerta “es lo que le hemos pedido a la población salvadoreña” agregó.

Sin embargo el funcionario se mantuvo a la total reserva de responder preguntas a los medios de comunicación sobre el aumento de los contagios de coronavirus el los últimos dias tras las fiestas de fin de año.

La ultima actualización de contagios por Covid-19 en los últimos dias reveló que entre el 7 y el 8 de enero se sumaron 235 nuevos casos en solo esos días, duplicando la cantidad ya contabilizada en los primeros seis días del año.

El Ministerio de Salud ya había confirmado un aumento el viernes 7 de enero, cuando se llegó a un máximo de 54 contagios por día pero este ocho de enero marco 138 casos nuevos, no obstante ese mismo día Alabí dijo que era “usual” que estas elevaciones y disminuciones ocurrieran, y que no debían confundirse con la participación de ómicron.

Ministro de Salud descarta variante ómicron en el país