Más de 1,400 soldados fueron juramentados por el Ministro de Defensa

El titular de la Defensa Nacional señaló: “Hay 1,400 nuevos elementos en la Fuerza Armada, gracias al Liderazgo del Presidente Nayib Bukele vamos a ganar esta guerra contra las pandillas” 

Más de 1,400 soldados fueron juramentados por el Ministro de Defensa

En el destacamento militar número #3 ubicado en el departamento de La Unión se 
llevó a cabo el acto de juramentación de más de 1,400 nuevos elementos que se incorporarán al Plan Control Territorial. En la solemne ceremonia  participó el Ministro de la Defensa Nacional Vicealmirante René Francis Merino Monroy. 

Al respecto el titular de la Defensa Nacional señaló: “Hay 1,400 nuevos elementos en la Fuerza Armada, gracias al Liderazgo del Presidente Nayib Bukele vamos a ganar esta guerra contra las pandillas” 

Los reclutas rindieron su juramentación ante la Bandera Nacional y asumirán la responsabilidad de consagrar su vida a la defensa de El Salvador como Estado soberano y mantener la integridad de su territorio.

Luego de completar las 15 semanas de adiestramiento militar, los nuevos reclutas estarán listos para integrarse a las misiones que desarrolla la Institución Castrense, dentro de las tareas asignadas a las diversas fases del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, como parte de la Guerra contra las Pandillas,  quienes serán desplegados en todo el territorio salvadoreño para cumplir con la orden dada por el Señor Presidente de la República, Nayib Bukele.

Los Juramentados forman parte del Programa de Adiestramiento Regular – PAR 15, quienes están integrados en las diferentes Ramas que componen a la Fuerza Armada. Durante su adiestramiento, los soldados son formados en diferentes áreas técnicas, así como en materia de derechos humanos, priorizando la disciplina, vocación de servicio y liderazgo, que caracteriza a todo Soldado, manteniendo como prioridad velar por el bienestar de la población salvadoreña.

Más de 1,400 soldados fueron juramentados por el Ministro de Defensa