Jean Manes dejará su cargo en El Salvador esta semana

Jean Manes dejará su cargo en El Salvador esta semana

La encargada de Negocios de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dejará su cargo al frente de la embajada de Washington en el país, y regresará a su cargo como delegada civil del Comando Sur de los Estados Unidos.

Así lo ha afirmado esta mañana de lunes en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), anunció que se irá de El Salvador esta semana, en medio de la crisis de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Manes fungió por seis meses como embajadora interina, y encabezó las negociaciones entre Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador después del 1 de mayo.

La encargada de negocios de los Estados Unidos en El Salvador, aseguró que la decisión responde a que el Gobierno de El Salvador “no está mostrando ningún tipo de interés por mejorar la relación” con Estados Unidos, que mantiene reuniones con altos funcionarios salvadoreños desde que se destituyeron los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general de la República.

La diplomática estadounidense, agradeció al pueblo salvadoreño por su recibimiento y hospitalidad para con su persona. “El Salvador ocupa un lugar especial en mi corazón. Creo en la relación entre EE.UU y El Salvador y ojalá que podamos encontrar un camino común una vez más”.

Jean Manes dejará su cargo en El Salvador esta semana