El FMLN se desvincula del caso Funes, según el secretario general Óscar Ortiz

El FMLN se desvincula del caso Funes, según el secretario general Óscar Ortiz

Mediante sus redes sociales el secretario general del partido FMLN, Óscar Ortiz, se desligó, en nombre del partido, completamente del caso Mauricio Funes sobre los cargos que se le imputan en El Salvador durante su gestión como presidente de la República.

“Como secretario general del FMLN informo que en esta nueva etapa no tenemos, ni tendremos vínculo o relación al respecto, este caso no está en nuestra agenda. El caso del expresidente Funes está en manos de la justicia y esperamos que se desarrolle y concluya conforme a la ley”, aseguró Ortiz.

Ortiz sostuvo que lo que pueda venir en el futuro son cosas de carácter personal del expresidente. “Este es un tema que lo quiero dejar muy claro”, detalló.

“Como FMLN, a partir de mi gestión, y además como secretario general, representado a nuestro partido, nos desligamos de cualquier vinculación o señalamiento al respecto. El caso del expresidente no es parte de nuestra agenda y por consiguiente todas aquellas actividades que se desarrollen son propias de él y de sus decisiones”, agregó Ortiz.

 

 “Este es un tema que queremos dejarlo bien claro porque  a veces la gente cree  nosotros tenemos algún nivel de comunicación o coordinación y quiero decirles que no. Este servidor no la tiene y no tenemos por qué tenerla en el sentido que hay un proceso instalado y el debido proceso se tiene que garantizar como a todo ciudadano, pero el resto de decisiones que el expresidente ha tomado o tome, son ya propias de él”, concluyó el secretario general del FMLN.

 

El FMLN se desvincula del caso Funes, según el secretario general Óscar Ortiz