Dueños de terrenos dónde se originen incendios en maleza serán investigados

El proceso de investigación será reforzado con el acompañamiento de la PNC Rural y el uso de herramientas tecnológicas como el seguimiento satelital.
Dueños de terrenos dónde se originen incendios en maleza serán investigados

Se levantaran investigaciones a los propietarios donde se estén reportando siniestros forestales o de maleza seca según detallo el Director de cuerpo de Bomberos Edwin Chavarría

El objetivo es deducir responsabilidades ya que en incremento de los incendios ya que según el cálculo del director de Bomberos ronda el 240% en comparación a 2021.

Chavarria afirmo que "Se va a investigar al propietario del lugar, del inmueble...con el fin de detectar quiénes son los causantes de esto (incendios) y darán cuenta”.

El proceso de investigación será reforzado con el acompañamiento de la Policia Nacional Civil (PNC) rural y el uso de herramientas tecnológicas como el seguimiento satelital.

La Ley Forestal establece multas de tres a cincos salarios años para quien deje abandonado, en bosques naturales, material inflamable que origine incendios forestales como “gasolina u otra clase de combustible, cigarrillos encendidos, vidrios” la referida ley puede atender entre los 20 y 25 salarios mínimos por hectáreas dañadas.

Chavarría afirmó que los incendios forestales y en maleza actualmente son "desproporcionadas" y que no existe un control, ya que se quema parte de terreno que no había necesidad de quemar, explicó respecto a las prácticas agrícolas.

Cuerpo de bomberos ha notificado en los últimos días incendios que llegan a distancias de 3 kilómetros lineales de terreno incendiado Chavarrías enfatiza que la mayoría de los incendios “son provocados”

Dueños de terrenos dónde se originen incendios en maleza serán investigados