El director de la OMS afirma que la pandemia "está lejos de haber terminado”

Estas aclaraciones las emitio a una semana después que EMA considerara que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que vivir.
El director de la OMS afirma que la pandemia "está lejos de haber terminado”

La variante ómicron fue descartada terminantemente como benigna por el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom quien este martes advirtió que la pandemia "está lejos de haber terminado” 

La nueva variante que se propaga con rapidez a nivel mundial, "Omicron está provocando hospitalizaciones y muertes. E incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud", dijo Tedros Adhanom

Asi mismo añadió  Tedros que “Omicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto, afecta a la respuesta global y cuesta más vidas", señaló Tedros.

Estas aclaraciones las emitio a una semana después que la Agencia europea de medicamentos (EMA)  considerara que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

Por otra parte en Alemania también considera que que la variante ómicron podría ser "el inicio del fin de la pandemia" asi lo afirmo el Ministro de Salud Alain Berset.

El director de la OMS afirma que la pandemia "está lejos de haber terminado”