Tu cuenta de Facebook puede ser robada con esta nueva táctica

el ciberdelincuente utiliza usa programas con ciertos cebos para que la víctima los instale, como para ver Netflix más barato o gratis, aplicaciones para valorar el juego de futbolistas y obtener alguna recompensa, etc
Tu cuenta de Facebook puede ser robada con esta nueva táctica

Facebook es una de las redes sociales más usadas esto hace que los piratas informáticos busquen constantemente la manera de robar cuentas. Para ello utilizan diferentes métodos como ataques Phishing, keyloggers, , troyanos… En este caso se trata de un nuevo malware denominado FlyTrap.

Es una estrategia trata básicamente en utilizar un cebo para robar así las contraseñas, el objetivo es engañar a las víctimas para que inicien sesión a través de aplicaciones que en realidad son falsas y así tener un control total de sus cuentas.

Por ejemplo, el ciberdelincuente utiliza usa programas con ciertos cebos para que la víctima los instale, como para ver Netflix más barato o gratis, aplicaciones para valorar el juego de futbolistas y obtener alguna recompensa, etc

FlyTrap se basa en la inyección de JavaScript y de esta forma es capaz de recopilar los datos de los usuarios. Si ponen su nombre de Facebook y la contraseña, automáticamente los registran. Es capaz de recopilar información como cookies, detalles de la cuenta de usuario, ubicación y dirección IP mediante la inyección de código JS malicioso. Todo esto va a parar al servidor de comando y control de FlyTrap.

Hay diferentes métodos para robar claves en Internet y siempre debemos estar protegidos. Lo principal será crear contraseñas que sean fuertes y complejas, pero a veces no basta con eso. Vamos a necesitar contar con programas de seguridad, como por ejemplo un buen antivirus, pero especialmente tener presente el sentido común. Si evitamos errores, si no instalamos aplicaciones que sean sospechosas y mucho menos iniciamos sesión desde sitios no oficiales, tendremos mucho ganado. No solo evitaremos que nos roben la contraseña de Facebook, sino cualquier otra cuenta online.

Tu cuenta de Facebook puede ser robada con esta nueva táctica