Conozca los resultados tras vista pública en caso “Tregua entre Pandillas”

La Fiscalía General de la República aseguró que continuarán una segunda fase de este caso, ya que hay más personas a quienes se debe investigar.

Conozca los resultados tras vista pública en caso “Tregua entre Pandillas”

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador absolvió esta mañana a los acusados del caso denominado “Tregua entre Pandillas”, donde son procesados 18 personas.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) a los imputados Nelson Rauda, Anilber Eduviges Rodríguez, se les atribuían los delitos de actos arbitrarios, agrupaciones ilícitas y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, sin embargo, no se encontraron pruebas del cometimiento de estos delitos.

Mientras que Juan Roberto Castillo Díaz, Mario Alberto Mijango, fueron procesados por los delitos de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios y agrupaciones ilícitas.

A Carmen Elena Arévalo, Sara Encarnación Hernández, Nancy Eugenia Escobar, Arija Vanessa Torres, Sandra Marilin Campos, Ronald José Zúñiga, Clara Maribel Linares, Maricruz del Carmen Hernández y José Antonio Meza, se les atribuyo el delito de falsedad ideológica.

Félix Antonio Ruiz, Rigoberto Palacio Carrillo, Juan José Zepeda, José Adrián Abarca y Miguel Ángel Abarca son procesados por los delitos de incumplimiento de deberes y tráfico de delitos prohibidos en centros penitenciarios.

A pesar que fue absuelto de algunos delitos, el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, al igual que Anilber Rodríguez, fueron condenados a una pena de tres años de cárcel por el delito de actos arbitrarios.

Los otros 16 imputados fueron condenados a dos años de cárcel que serán sustituidos por trabajos de utilidad pública por el delito de incumplimiento de deberes. Todos los imputados del «Caso Tregua» fueron absueltos del delito de agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República aseguró que continuarán una segunda fase de este caso, ya que hay más personas a quienes se debe investigar. Asimismo, el fiscal hizo un llamado de atención para que se inicie investigación contra el expresidente Funes, Ministro de la Defensa, el director de la PNC y podría ampliarse hasta el responsable del Ministerio Público durante la tregua.

Conozca los resultados tras vista pública en caso “Tregua entre Pandillas”