Bukele inaugura simultaneamente 30 unidades de descanso para el personal de salud, iniciando en San Miguel

“Es una vergüenza que no tengamos áreas de descanso y donde si; estaban en un total abandonó” el proyecto de las áreas de descanso para el personal medico cuenta con una inversión $3.6 millones  dijo el funcionario.
Bukele inaugura simultaneamente 30 unidades de descanso para el personal de salud, iniciando en San Miguel

El Presidente Nayib Bukele se traslado hasta la ciudad de San Miguel para, inaugurar en simultánea 30 unidades de descanso para médicos, enfermeras y otras áreas de los hospitales de la red nacional de Salud.

El mandatario salvadoreño llego al Hospital San Juan de Dios junto con el ministro de Obras Públicos Romeo Herrera y el ministro de Salud Francisco Alabi; para hacer la entrega de estos nuevos espacios dedicados al personal de salud por su arduo trabajo, Bukele explico que en simultáneo  29 hospitales nacionales realizan el corte de cinta de nuevas instalaciones.

“Es una vergüenza que no tengamos áreas de descanso y donde si; estaban en un total abandonó” dijo el presidente durante el discurso de abertura; las autoridades hicieron presencia en el hospital general de San Miguel ya que este es uno de los que ah presentado mayor abandono.

La construcción de los nuevos espacios estuvo cargo del  Ministerio de Obras Públicas (MOP) en coordinación con la cartera de Salud para la ejecución del plan que busca dignificar el trabajo del personal médico el cual ah trabajado sin descanso desde el inició de la Pandemia para atender a la población y ayudar a afrontar el covid-19, así mismo las diferentes enfermedades que afectan a la población actualmente son 55 mil personas trabajando en el sistema de salud, los cuales se verán beneficiados con este proyecto.

La intervención en mejoras y construcción de áreas de descanso es de forma simultánea, para dar un espacio digno al personal de salud cómo tuvo que haber sido siempre. La inversión anda por $3.6 millones  dijo el funcionario.

 

Bukele inaugura simultaneamente 30 unidades de descanso para el personal de salud, iniciando en San Miguel