Bukele anunció la construcción de un nuevo penal exclusivo para pandilleros

Bukele anunció la construcción de un nuevo penal exclusivo para pandilleros

Un nuevo recinto penitenciario esta siendo construido para colocar a las personas arrestadas durante el régimen de excepción el Presidente Nayib Bukele dio a conocer en redes sociales los avances del proyecto denominado “Centros de Confinamiento del Terrorismo”

El presidente salvadoreño destaco que el régimen de excepción el cual ya ha sido prorrogado por tercera en la sesión plenaria numero 60.

Bukele asegura que con esta medida su gobierno “ha logrado traer paz, tranquilidad y libertad de circulación a la gente” agregando que la tasa de homicidios del pais es “la más baja de Latinoamérica”.

El mandatario detallo que la construcción esta "alejado de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape" 

El ministro de Obras Publicas Romeo Herrera dio a conocer la zona del nuevo recinto “Su ubicación es Tecoluca, en San Vicente, alejado de la ciudad y zonas residenciales con una extensión de 236 manzanas, pero el área  de construcción solo es de 231,073 metros cuadrados.

El funcionario especifico que serán 2,000 metros, de ocho metros de altura y una malla electrificada de seis metros. Habrá ocho pabellones con capacidad de 20,000 reos” Herrera.

Bukele anunció la construcción de un nuevo penal exclusivo para pandilleros