ANEP recomienda a Bukele «reconocer errores» para no ahuyentar inversión económica

ANEP recomienda a Bukele «reconocer errores» para no ahuyentar inversión económica

El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, dijo que la comunidad internacional e inversores esperan que el presidente Nayib Bukele reconozca que tomó "un riesgo innecesario" al militarizar la Asamblea Legislativa. También señaló que los inversionistas buscan estabilidad política.

El presidente de la Asociación de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, expresó que la comunidad internacional  e inversionistas esperan  «una demostración de humildad» del Gobierno de Nayib Bukele para demostrar que hechos como la militarización de la Asamblea Legislativa «no vuelvan a suceder», para brindar seguridad y estabilidad al clima económico de El Salvador. Perder el activo financiero de los inversores por crisis política «sería un hecho nefasto» para el país, explicó el representante de la gremial.

«Esto mucho depende de la actitud del señor presidente, esto se lo hemos dicho de las diversas maneras que hemos podido: la comunidad internacional está esperando una respuesta fuerte que diga sí, cometí un error, una demostración de humildad, que diga ‘reconozco que quizá me pasé, que no debería haber hecho, que me tomé un riesgo innecesario’, como sea que quiera plantearlo. Pero lo importante es que se mande un mensaje que cosas como esas no van a volver a suceder. Los inversionistas, una de las cosas principales que buscan es la certeza, es la estabilidad, es la seguridad», dijo Cardenal en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

«Actos como estos lo que generan es desconfianza y hay que batallar en contra de esa desconfianza para poder reconstruir o recuperar la imagen del país que ha sufrido un golpe fuerte con esta situación. El inversionista dice ‘bueno, ¿y qué va a pasar aquí? ¿Será que vamos a tener inestabilidad, otra dictadura que pueda producir un conflicto social? (…) una distracción del Gobierno que en vez de solucionar problemas nacionales y de enfocarse en hacer apuestas de futuro va a tener que estar manejando crisis políticas durante los próximos cinco años'», explicó Cardenal al ilustrar su postura.

ANEP recomienda a Bukele «reconocer errores» para no ahuyentar inversión económica