Zacamil: Más de $1.2 millones invertidos en proyectos de Tejido Social para los jóvenes

Más de 45,000 personas que viven en la zona serán beneficiadas. Marroquín aseguró que buscan brindar alternativas para los jóvenes y evitar la violencia.
Zacamil: Más de $1.2 millones invertidos en proyectos de Tejido Social para los jóvenes

Los jóvenes de la colonia Zacamil, en Mejicanos, contarán con nuevos proyectos que les brindarán espacios para el deporte y la convivencia pacífica. En dicho sector, la Dirección de Tejido Social de la Presidencia ha construido un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que es una infraestructura de primer nivel, donde podrán estudiar, recibir clases de computación, leer en la biblioteca o realizar actividades de sano esparcimiento como bailes o coreografías.

Adicional, se ha construido un parque de patinaje para que los jóvenes puedan enfocar sus habilidades en el deporte. Además, se reparará una cancha que antes era de tierra para que cuenten con infraestructura de calidad. «La colonia Zacamil a causa del abandono la violencia se desbordó, nosotros la intervenimos con la construcción de un CUBO en el cual junto al comité Gen Z, ya se realizaron pruebas piloto y ha contado con varias visitas de organismos de la cooperación internacional», comentó Carlos Marroquín, director de Tejido Social.

Más de 45,000 personas que viven en la zona serán beneficiadas. Marroquín aseguró que buscan brindar alternativas para los jóvenes y evitar la violencia. En la Zacamil, la organización de jóvenes llamada Gen Z será la encargada de coordinar el CUBO. «Estamos haciendo esto para que la Zacamil sea un lugar como antes donde salieron estudiantes destacados, poetas, periodistas», dijo el funcionario.

Por otra parte, el titular de Tejido Social se refirió al trabajo diagnostico que realizan en las diferentes comunidades para conocer las principales necesidades. Explicó que en San Salvador hay unas 1,200 comunidades que presentan necesidades diferentes como la intervención en infraestructura vial, así como el abastecimiento de agua o la formación de jóvenes.

También señaló que la Dirección del Tejido Social cuenta con diferentes áreas, una es Educación Ciudadana con la que se ejecuta el programa Jóvenes Construyendo el Futuro junto a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, con el cual benefician a 10,000 jóvenes con empleo y 400 empresas facilitan estas oportunidades laborales.

Por Diario El Salvador.

Zacamil: Más de $1.2 millones invertidos en proyectos de Tejido Social para los jóvenes