YouTube retira polémico video de ‘Perra’, la canción de J Balvin

YouTube retira polémico video de ‘Perra’, la canción de J Balvin

El cantante colombiano J Balvin, estrenó hace poco su reciente álbum titulado, JOSÉ, presentado a través de un mini concierto por la App TikTok, como parte de su promoción del material discográfico.

Desde su publicación ha tenido polémicas opiniones con el tema «Perra» y su contenido explícito. YouTube ha decidido retirar de su plataforma el videoclip por causar tanta controversia, incluso uno de los fuertes comentarios fue el de la vicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien aseguró que la letra de la canción “reproduce, incita y justifica la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo, y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”.

El videoclip fue estrenado el pasado 10 de septiembre alcanzando un gran éxito para el colombiano que ha ido en ascenso en su carrera musical. Sin alejarse de la polémica pues en días pasado se vio en vuelto en una trifulca con el cantante puertoriqueño Rene de Residente, por haber criticado a los premios Grammy de no nominar el género urbano.

Ante lo ocurrido con el video de J Balvin, si bien el hecho de que haya sido borrado lo han celebrado varios usuarios, también plantea la idea de una forma de censura por parte de YouTube, pues, por lo que se ha informado, la plataforma de Google tomó la decisión de retirar el videoclip sin tomar en cuenta al cantante.

YouTube retira polémico video de ‘Perra’, la canción de J Balvin