Una de las “wilas” que llevaba el pandillero en el estómago era para ingresar radio satelital recargable y droga a cárcel

Una de las “wilas” que llevaba el pandillero en el estómago era para ingresar radio satelital recargable y droga a cárcel

El presidente Nayib Bukele montó una conferencia de prensa para dar a conocer los primeros resultados de la fase uno del plan Control Territorial y reveló el contenido de una de las “wilas” que llevaba el pandillero que salía del penal de Quezaltepeque. Los líderes terroristas querían un radio satelital y droga.

En la semana, el director general de Centros Penales informó que un pandillero del barrio 18 Revolucionarios que terminaba su condena y se tramitaba su orden de libertad se tragó 13 “wilas” (órdenes de cometer ilícitos), y tenía la intención de sacarlas, pero se le pasó un escáner y se detectó las bolitas en el estómago.

El Presidente dijo que se analizó las “wilas” y las autoridades de seguridad ya saben lo que tenían escrito, por lo que no se reveló la mayoría, pero sí se dijo que en una de ellas los pandilleros del centro penal de Quezaltepeque querían un radio satelital para comunicarse con el exterior.

“Entre la información que llevaba ahí (el pandillero) era que querían que ingresaran con un dron un radio al centro penitenciario, satelital y recargable por energía solar porque como no tienen señales en los centros penales y porque a pesar de que se han hecho requisas tendrán algún teléfono, que sin señal no sirve de nada, entonces quieren un radio para poder hacer comunicación”, indicó el mandatario.

Bukele dijo sentirse asombrado porque los pandilleros en las cárceles están en total encierro, por la situación de emergencia, y lo primero que piden “no es jabón o libros”, sino un aparato para seguir ordenando delitos desde los centros penales.

“Ellos no pidieron una barra de jabón, no pidieron un libro, no pidieron una biblia, no pidieron una pelota, sino que querían un radio satelital, es decir; aun estando en encierro están haciendo el esfuerzo por comunicarse al exterior para dar órdenes de asesinato y extorsiones. No entiendo, es como si estuviéramos tratando de arreglar algo que no tiene arreglo”, indicó.

El mandatario dijo que el reo Flores Lara, el que intentó sacar las “wilas”, no le interesaba salir del penal, sino que cumplir con las órdenes de las pandillas.

“Es increíble cómo les han lavado el cerebro porque son carne de cañón todos estos jóvenes, la mafia que están arriba son los que viven bien y a ellos los usan como peones, los ponen a que se maten. No entiendo el nivel de lavado de cerebro que les han hecho a estos jóvenes para que sean tan estúpidos”, añadió.

Una de las “wilas” que llevaba el pandillero en el estómago era para ingresar radio satelital recargable y droga a cárcel