El VMT despliega dispositivos para verificar la tarifa en los buses

El VMT despliega dispositivos para verificar la tarifa en los buses

El Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene la vigilancia activa en más de 100 puntos a escala nacional para verificar el cumplimiento de la tarifa autorizada en buses y microbuses. Esta acción forma parte de las medidas anunciadas por el presidente Nayib Bukele, las cuales tienen por objetivo proteger la economía de los salvadoreños ante la inflación mundial.

Las autoridades han advertido a los transportistas que deben cobrar lo legalmente establecido, ya que, si no lo cumplen, pueden ser sancionados. «Las unidades del transporte colectivo que prestan servicio ordinario no pueden cobrar por un servicio especial, también estamos verificando que esto se respete», explicó el director de Transporte Terrestre, Rául López Velado.

A la fecha, más de 800 multas han sido impuestas desde el 11 de marzo pasado, cuando fueron anunciadas las 11 medidas. En ese sentido, las faltas a la normativa de tránsito podrían generar hasta la suspensión de la concesión de las líneas, como sucedió con las rutas 42 y 152.

Además, tampoco están autorizados para hacer cambios generalizados en los recorridos, a excepción de las unidades que transitan en la zona del redondel Utila, en Santa Tecla; en el Centro Histórico de Santa Tecla y el Centro Histórico de San Salvador, por el reordenamiento y las construcciones que se hacen en estos sectores.

«No hay ninguna razón por la que ninguna ruta deba incumplir con sus recorridos. Todos están mandatados a cumplir con su plan general operativo», enfatizó el director.

El VMT despliega dispositivos para verificar la tarifa en los buses