Violadores y Agresores sexuales en la mira de la Fiscalía

FGR https://bit.ly/3dc3Rq6

En el municipio de Colón se procedió a hacer efectiva la Orden de Detención Administrativa en contra de René Mauricio Valle, de 45 años, por el delito de violación en perjuicio de una víctima de 20 años, a quien el 30 de junio de 2021 engañó con comprarle un aparato celular y lo cual aprovechó para llevarla a un lugar solitario donde cometió el delito.

Violadores y Agresores sexuales en la mira de la Fiscalía

En una operación desarrollada en varios puntos del país. La Fiscalía General de la República logró sacar de las calles a más de 60 sujetos acusados de cometer delitos de índole sexual y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por los casos que han cometido.

Este es el objetivo principal del procedimiento ejecutado en las últimas horas por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

José Rafael Menjívar, José Enrique Gutiérrez y Cristian Israel Ramírez, fueron capturados en el cantón Joya de Cerén municipio de San Juan Opico, acusados de privar de libertad y posteriormente violar a una víctima.

En el Cantón Chanmico, siempre de San Juan Opico se detuvo a Jerson Fernando Menjívar García, de 24 años, por violar a una menor de 14 años en junio de 2020. “El imputado aprovechándose del parentesco con la víctima la invito a subir a la moto que el conducía para ir a pasear ocasión que aprovecho para llevarla a un lugar aislado y agredirla sexualmente”.

Captura de pantalla 2021-06-25 090246

Otra de las detenciones es la de Edgar Mauricio Aguirre López de 42 años acusado de agredir sexualmente a su víctima.

En el municipio de Colón se procedió a hacer efectiva la Orden de Detención Administrativa en contra de René Mauricio Valle, de 45 años, por el delito de violación en perjuicio de una víctima de 20 años, a quien el 30 de junio de 2021 engañó con comprarle un aparato celular y lo cual aprovechó para llevarla a un lugar solitario donde cometió el delito.

De igual forma, en Lourdes Colón, la PNC hizo efectiva una orden de detención administrativa en contra de José Orlando Jacinto Oseguera, de 63 años, por el delito de agresión sexual y violación en menor o incapaz continuada en perjuicio de una menor de 14 años. “El imputado aprovechaba el grado de confianza con la menor ya que es sobrina de su esposa y cuando llegaba a visitarlos el individuo aprovechaba para agredirla sexualmente”, dijo la fiscal del caso.

Las detenciones abarcaron a tres menores de edad los cuales serán procesados en las próximas horas bajo la Ley del menor infractor.

En el municipio de Santa Tecla, La Libertad, personal policial hicieron efectiva la detención administrativa de Diego Ricardo Majano Hernández, de 24 años, acusado de Agresión sexual de una menor de 12 años. Los hechos los cometía en horas de la noche cuando la familia dormía.

Captura de pantalla 2021-06-25 090304

También se procedió a la captura de Bryan Evelio Pérez Rodríguez, de 18 años, acusado de violar en reiteradas ocasiones a una menor de 13 años, en el municipio de Quezaltepeque, y Edwin de Martí Mercado Renderos, de 27 años, fue detenido en Santa Tecla, luego de ser acusado de violar a una menor de 19 años, a quien con engaños la subió en su vehículo en donde consumó el hecho.

José David Interino, de 64 años, es otro de los detenidos por el delito de Acoso sexual, el cual cometió en reiteradas ocasiones del año 2021 en el municipio de Santa Tecla, acosaba a la víctima mostrando conductas sexuales indeseables y haciendo proposiciones inequívocas de naturaleza sexual. La detención tuvo lugar en el cantón Joya de Cerén, del municipio de San Juan Opico.

También, Fredi Rutilio Ramírez Quezada, de 43 años, fue capturado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada en una víctima de 10 años. Estos hechos los cometió de octubre de 2020 a marzo de 2021 en San Juan Opico.

Oficina de Zacatecoluca también giró detenciones contra sujetos que han cometido delitos de índole sexual.

Incluyendo la captura de un menor de edad acusado de violar a una niña de 16 años, en San Pedro Nonualco, Departamento de La Paz.

Asimismo, José Emilio López Villalobos, de 52 años, fue capturado por el delito de Violación Agravada en Menor o Incapaz, en modalidad continuada. Este hecho fue cometido en 2012 en el Cantón San Marcelino, Municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

Según las investigaciones, desde el 2012 cuando la víctima tenía 12 años comenzó a ser abusada sexualmente por el imputado hasta que fue denunciado por sus familiares.

Otro capturado fue Martín Alexander Santamaría Villalobos acusado de agresión sexual en una víctima de cinco años, hecho punible que tuvo lugar en el año 2020 en la Lotificación la Flecha, Santiago Nonualco, La paz.

Captura de pantalla 2021-06-25 090326

En Ilobasco en Cabañas también se procedió a capturar a varios agresores sexuales, como José Héctor Cabrera y Marcelino Cabrera, quienes fueron capturados en el municipio de Cinquera en el departamento de Cabañas, por estar acusados de cometer el delito de violación de forma continuada desde inicios de 2019 a mayo de 2021.

También en Soyapango, Ilopango y Tonacatepeque, se capturó a José Fermín Rodríguez y Eduardo Javier Ramos, por el delito de Violación Agravada en Menor.

Además, fueron detenidos José Roberto Zúniga y Carlos Eduardo Vásquez por el delito de Agresión Sexual en Menor.

Todos estos sujetos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas para que respondan por los delitos que se les imputan.

Finalmente, la oficina fiscal de Cojutepeque también se sumó a la defensa permanente de los derechos de la niñez en el departamento de Cuscatlán para que se respete la dignidad de las menores de edad.

Por ello ordenó la captura de cuatro hombres por los delitos violación y agresión sexual en los municipios de Cojutepeque y San Pedro Perulapán.

Juan Carlos Amaya Rivera será procesado por el delito de violación en menor e incapaz agravada de forma continuada y por agresión sexual en menor e incapaz continuada, en perjuicio de dos víctimas de 12 y 10 años.

Juan José Vásquez Cruz también dará cuenta por la violación continuada en perjuicio de una menor de 9 años. Y Gonzalo García García y Tránsito Eulalio Hernández Morales tendrán que enfrentar la justicia por el delito de agresión sexual en menor e incapaz en diferentes víctimas de 9 años.

Violadores y Agresores sexuales en la mira de la Fiscalía