Violador es condenado a 20 años de cárcel en Apopa

Violador es condenado a 20 años de cárcel en Apopa

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Apopa logró que un tribunal impusiera una condena de 20 años de cárcel a Juan Edgardo Guevara González el delito de Violación Agravada en Menor en modalidad Continuada.

Los hechos ocurrieron desde el 2017 al 2020 en la colonia Chintuc 1 del municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado, aprovechándose de la confianza dada por la familia de la víctima, abusó en reiteradas ocasiones de ella, desde que tenía 9 años.

El relato establece que Guevara González había amenazado a la menor con hacerle más daño a ella y a su familia si contaba a alguien lo que él le hacía, por lo que decidió guardar silencio.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por las fiscales del caso, donde destacan la prueba pericial y científica practicadas tanto en la víctima como en el acusado, por lo que decidió condenarle a la pena máxima establecida para el delito de Violación: 20 años de cárcel, y a pagar 1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Violador es condenado a 20 años de cárcel en Apopa