Violador es condenado a 15 años de prisión en Chalatenango

Violador es condenado a 15 años de prisión en Chalatenango

Por el delito de Violación en menor e incapaz, Guillermo Edgardo Villacorta Quintanilla, de 47 años, ha sido condenado por un Tribunal de Sentencia de Chalatenango, a cumplir una pena de 15 años de prisión. El hecho ocurrió durante el año 2017, en la jurisdicción de El Paraíso, en el departamento de Chalatenango.

Según explicó el jefe de esta sede fiscal, el imputado Guillermo Edgardo Villacorta Quintanilla fue capturado el 23 de julio de 2019, por medio de una orden de captura girada por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina Fiscal de Chalatenango.

La investigación se originó después de la denuncia interpuesta por la víctima, el 24 de junio de 2019, quien manifestó que el imputado Guillermo Edgardo Villacorta Quintanilla, por su amistad con un familiar llegaba a la vivienda. El sujeto empezó con tocamientos, lo cual sucedió en varias ocasiones. Villacorta la había amenazados de muerte, por esa razón ella nunca dijo nada. En marzo de 2017, cuando ella tenía 10 años, el imputado la agredió sexualmente.

Luego de la denuncia se procedió con las diligencias de investigación, con las cuales se comprobaron secuelas de abuso sexual. Se le realizó entrevista a la víctima, entrevistas de testigos, inspección del lugar del hecho, y se tomó en forma anticipada la declaración de ella en Cámara Gesell, donde manifestó la forma en que sucedieron los hechos.

Violador es condenado a 15 años de prisión en Chalatenango