Vigilante de Unidad de Salud de Olocuilta asesinó a agente PPI

El vigilante disparó al agente de Protección de Personalidades (PPI), luego que se produjera un altercado entre ambos a la entrada de una unidad de FOSALUD en La Paz.

En la unidad de FOSALUD ubicada en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz, un vigilante privado de dicho centro médico asesinó a un agente de Protección de Personalidades Importantes (PPI), luego de que se produjera un fuerte altercado entre ambos.

Según versiones preliminares, el agente PPI asesinado fue identificado como Jorge Alberto Rojas Molina, de 50 años de edad, quien recibió varios disparos de arma de fuego por parte del vigilante privado asignado a la Unidad de FOSALUD de Olocuilta, ubicada en la calle principal del Barrio El Calvario.

El hecho ocurrió a eso de las 7:45 de la noche de ayer, luego de que el agente PPI llegara a dicho centro de salud acompañando a una joven que pasaría consulta en ese lugar. Sin embargo, el vigilante le negó la entrada al agente PPI, lo cual produjo la discusión entre ambos que derivó en el homicidio de la víctima.

El vigilante privado fue identificado como René Álvarez Vásquez, de 70 años de edad. Las investigaciones con respecto al suceso se mantienen, para poder esclarecer a cabalidad los hechos. Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha brindado declaraciones al respecto, así como tampoco la agencia de seguridad privada para la que Álvarez labora.